Apertura de inscripción en Ares de cuatro talleres promovidos por los Servicios Sociales municipales

La Concejalía de Igualdad y Bienestar del Concello de Ares ha informado acerca de la apertura del plazo de inscripción en los cuatro talleres que se promueven desde Servicios Sociales de Ares, todos ellos con el foco puesto en las personas mayores de 55 años empadronadas en el municipio.

Durante el curso 2023-2024, el edificio municipal de Servicios Sociales acogerá las sesiones de lectoescritura todos los martes de 10:30 a 12:00 horas, trabajando dos habilidades íntimamente conectadas como son la lectura y la escritura, claves en el desarrollo y expresión de ideas, pensamientos y sentimientos.

En cuanto al taller de risoterapia, se organizará todos los viernes en el anexo municipal de mayores, de 17:30 a 19:00 horas, con el que se realizarán múltiples técnicas que fomentan la producción de beneficios mentales y emocionales por medio de la risa, liberando las tensiones del cuerpo.

Como tercera opción, habrá un taller de memoria dividido en tres grupos, de cara a acercarse a las parroquias y aumentar el rango de actividad.

Horarios de actividad

El grupo de ARES realizará sus sesiones los lunes, de 16:30 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:30 horas.

El grupo de CERVÁS/CHANTEIRO lo hará todos los viernes, de 17:00 a 18:30 horas.

El grupo de CAAMOUCO está pendiente de alcanzar el número mínimo de participantes
para configurarse.

En cuanto a la útlima propuesta, correspondiente al curso de iniciación al empleo del smartphone, se realizará en la Casa de la Juventud municipal, todos los miércoles, con dos grupos en horario de mañana, el primero de 10:15 a 11.45, y el segundo de 12:00 a 13:30 horas.

Con este curso, que tiene cómo objetivo trasladar un conocimiento cada vez más necesario en el contexto digital, se realizará un recorrido por aplicaciones y diferentes funciones de los móviles, desde el uso de Google Maps al visionado de vídeos en Youtube o en banca electrónica.

El plazo de inscripción para las cuatro programaciones del área de Igualdad y Bienestar dará comienzo el próximo lunes 18 y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Para más información, han habiliatado el número de teléfono 981 468 354 o acudir presencialmente al edificio de Servicios Sociales municipal.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …