Una conductora herida, tuvo que ser excarcelada, al salirse de la vía el vehículo que conducía, en Narón

Una mujer fue excarcelada, en la madrugada de este sábado, por los Bomberos de Narón tras chocar el vehículo que conducía un Audi A-3 contra la mediana .

Según ha informado el Centro Integrado ás Emerxencias-CIAE 112, los hechos ocurrieron sobre las dos menos veinte de la madrugada de este sábado, en el kilómetro cuatro de la FE-11, a la altura de Xubia, en la glorieta sobre a AP-9 en dirección a la Gándara,  y fue un particular el que alertó de que un coche colisionó contra la mediana y la implicada perdía la conciencia por momentos.

Los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón usaron el material de excarcelación para retirar a la conductora, única ocupante,al exterior, por la puerta delantera y después limpiaron la vía, en la que el tráfico estuvo interrumpido durante los trabajos de emergencia. El  vehículo se salió de la vía por causas aún por determinar, colisionó fronto lateralmente contra la medianera,  y debido al fuerte impacto la condutora quedó atrapada en el interior.

Por su parte, la herida fue atendida «in situ» por miembros de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 que se habían trasladado al lugar del accidente con una ambulancia de soporte vital avanzado (medicalizada) y posteriormente fue llevada a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. Al parecer la accidentada presentaba contusiones varias.

Además de los Bomberos de Narón  y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, en este operativo participaron la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local de Narón y los servicios de mantenimiento de la carretera.

El vehículo sufrió importantes daños, sobre todo en su parte frontal.

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …