El aula Cemit de Pontedeume acoge cuatro cursos gratuitos sobre tecnología

El Ayuntamiento de Pontedeume informa sobre cuatro nuevos cursos gratuitos que se impartirán en los próximos meses en el aula CeMIT del municipio. El objetivo principal de estos talleres es ayudar a la ciudadanía a realizar tareas que precisan de la tecnología.

El curso de preparación CÓDIX (certificación ofimática de la Xunta de Galicia) con 160 horas de duración se ofrecerá de 18 de septiembre a 4 de noviembre de lunes a viernes de 16.00 a 19.00. Se preparara al alumnado para este examen de la Xunta, aprendiendo sobre distintas herramientas ofimáticas, como programas para elaborar documentos de texto, hojas de cálculo, base de datos y presentaciones.

El curso de drones para menores, con 20 horas de carga lectiva, se oferta de 18 de septiembre a 6 de noviembre. El horario es de lunes a miércoles de 19.00 a 20.00, al que se suman 6 horas prácticas. En la formación se aborda el mundo del pilotaje de los drones, tipos de drones, su mantenimiento y otros recursos útiles para la gestión correcta de nuestros aparatos.

La formación lenguaje administrativo y jurídico en gallego, con una duración de 30 horas, será de 20 de septiembre a 29 de noviembre los martes de 10.00 a 13.00. Las personas participantes aprenderán cómo redactar y corregir textos vinculados con el derecho y la administración con alto nivel de calidad.

De 22 de septiembre a 24 de noviembre se impartirá el curso de redacción de documentos para la administración. Serán 20 horas de formación, los viernes de 12.00 a 14.00, para que aprender pautas, reflexiones y hábitos para mejorar la escritura en la redacción de documentos para la administración.

Los cursos tendrán un carácter práctico y en ellos se abordarán los problemas de seguridad en los dispositivos electrónicos. En este sentido, los cursos ofrecerán a las personas a la tecnología, así como ayudar a los usuarios más expertos en los asuntos de seguridad en el entorno digital.

Las inscripciones son gratuitas y pueden gestionarse a través de este enlace https://buscoformaciononline.com/formacion-aulas-cemit-pontedeume/

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …