El Museo de la Construcción Naval de Ferrol bate récords de visitas en Julio y Agosto, con 9.517 personas

Imagen de la reciente inauguración en Exponav de la nueva sala electricidad y electrónica con la presencia del Almirante del Arsenal de Ferrol D. Ignacio Frutos.

El jueves día 7 se inaugura una nueva exposición y todo el mes de septiembre habrá visitas guiadas.

El Museo de la Construcción Naval ha batido en los meses de julio y agosto todos los récords en número de visitas desde su inauguración, hace ya 15 años. A lo largo de los meses fuertes de verano han pasado por el edificio de Herrerías 9.517 visitantes, lo que supone la mejor cifra de su historia, como también lo son los datos parciales: 3.885 visitantes en julio y 5.632 en agosto.

El gerente de la Fundación, Rafael Suárez, ha mostrado su satisfacción por el balance positivo de la campaña veraniega, a lo largo de la cual se han organizado visitas guiadas -una de ellas nueva, la dedicada a la evolución de los astilleros en la ría, desde la Sociedad Española de Construcción Naval hasta Navantia-, jornadas de puertas abiertas y actividades infantiles, entre otras actividades. El hito más destacable, sin embargo, fue la inauguración de la nueva sala dedicada a la electricidad, la electrónica y las comunicaciones en los buques, que completa el espacio de exposición de la primera planta con diferentes piezas procedentes de barcos, del Arsenal y de Navantia.

En estos meses ha podido visitarse también la exposición  “Atlánticos”, que reunió las obras de medio centenar de artistas gallegos y portugueses y que recibió un total de 7.255 visitas.

El museo informa además que este próximo jueves día 7, a las 19:00 horas, se inaugura en la sala Carlos III del museo una nueva muestra, organizada en este caso por el Liceo Europeo de las Artes y que lleva por título “El mar. Solo la mar”. En ella toman parte cerca de una treintena de pintores y fotógrafos, con obras que reflejan esta temática. El acto de inauguración incluirá una actuación musical a cargo del grupo “Los Nostálgicos”; Y el día 14, también a las 19:00, se presentará en este mismo espacio del museo el libro de Alberto Fortes, “La medida del meridiano”.

Además, todos los sábados del mes de septiembre se organizan nuevas visitas guiadas a las 12:00. Pueden reservarse plazas en el teléfono 981 359 682 o en exponav@exponav.org.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …