El Concello de Ortigueira contará con un nuevo trabajador social

El Centro Social de Ortigueira suma a su plantilla un nuevo trabajador social, que estará a disposición de los vecinos a partir del lunes 11 de septiembre. Atenderá en horario de mañana y en días alternos.

Este nuevo puesto ha sido creado gracias al convenio de apoyo y promoción de servicios sociales comunitarios entre el Concello de Ortigueira y el de Cerdido, por lo que el técnico prestará sus servicios en ambos concellos.

El gobierno local afirma que con esta incorporación el centro social podrá ofrecer un servicio más completo y de calidad, por lo que anima a todos los vecinos que lo deseen a hacer uso de él.

Las funciones de las que se hará cargo el trabajador social serán la información, valoración, orientación y tramitación de recursos sociales, la prevención e inserción de personas en riesgo de marginación o la gestión de ayudas económicas, entre otras.

Más información en el teléfono de los Servicios Sociales de Ortigueira, 981 402 542, o en el correo electrónico: serviciossociais@concellodeortigueira.com

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …