El Granada Club de Fútbol y el Manchester United han llegado a un acuerdo a pocas horas del cierre del mercado de fichajes para que el lateral ferrolano Álvaro Fernández llegue en calidad de cedido hasta final de temporada, justo el mismo día que llegaba su convocatoria con la selección española sub-21.
El jugador nacido en 2003 se formó en las categorías inferiores del Galicia de Caranza y del Racing de Ferrol. En 2012 pondría rumbo al Deportivo de La Coruña en su etapa benjamín y posteriormente lo fichaba el Real Madrid al llegar a la categoría cadete y su siguiente destino sería el Manchester United para su equipo sub-23 en 2020.
En julio de 2022 se hizo con una ficha del primer equipo de Old Trafford que a los pocos meses le cedió al Preston de la Championship inglesa, con el que disputó 42 encuentros en la pasada temporada. En esta pretemporada llegó a tener minutos con el primer equipo del Manchester United y con esta cesión el objetivo es tener una oportunidad de poder jugar en la máxima categoría.