Con un final de infarto Racing y Alcorcón empatan a un gol en los minutos añadidos

El gol del empate

Correspondió al Racing de Ferrol , en la tarde de este viernes, enfrentarse en el estadio municipal de Santo Domingo, a la AD Alcorcón, un nuevo equipo como el ferrolano que juegan de nuevo en la segunda división de La Liga.

Un encuentro que que contó con una notable asistencia de seguidores alfareros y a la vez del Racing. Allí se dieron cita un buen número de ferrolanos residentes en la zona madrileña, entre ellos los pertenecientes a la peña “Castiza” de seguidores racinguistas en la capital de España. En el transcurso del encuentro se podía ir como entonaban la canción “Ferrol” de Los Limones.

Un primer tiempo sin pena ni gloria

El Alcorcón salió al campo con ganas de victoria después de vencer el domingo en el “Zorrilla” al Real Valladolid, pero el buen juego de los “diablillos verdes» se hizo notar desde los primeros momentos, y así en el minuto 9 un primer acercamiento con disparo de Sabín Merino fue cortado por el portero Jesús Ruiz.

En el minuto 16 zancadilla de Mosquera a Sergio Cubero que señala como falta directa el árbitro y el capitán Héber Pena lanza despejando el portero del Alcorcón, con apuros.

Siguieron los intentos del equipo de casa, con clara defensa racinguista y los continuos tiros a puerta por parte del Racing que o bien se van fuera o son parados por Jesús Ruiz. Ambos equipos generaron buenas y claras ocasiones de gol.

Y sin pena ni gloria, con una cierta superioridad de los ferrolanos finaliza la primera parte, sin minutos añadidos.

Una segunda parte con goles

Y una segunda parte, tras un chaparrón durante el descanso, y que volvió, fuerte, en el minuto 57.

Durante los primeros veinte minutos se notó un “despertar” del Alcorcón. En el 63´ Parrado decide cambiar a Héber Pena por Manzanara y en el minuto 68 el arbitro decreta penalti contra el Racing, por mano de Clemente tras una corner, y después de revisar el var. Lanza Chiki y el balón lo para Cantero perdiendo una oportunidad el equipo de Fran Fernández para adelantarse en el marcador.

En el minuto 74 Enrique Clemente tiene que ser atendido por problemas físicos y a los dos minutos es sustituido por Dávid Castro.
Y con un ir y venor, con mayor presión del Racing llega el minuto 91, dentro de los cinco de descuento y tras una estupenda jugada de Carlos Vicente recoje el balón Iker Losada y logra el primer gol delos ferrolanos

Alegría y disgusto de los alfareros pero dos mintos después Diego Sousa logra el empate cuando ya se daba con seguridad la ganancia del encuentro por los racinguistas.

Y ya con minutos añadidos el árbitro da por finalizado el encuentro en el  97 tras haber podido verse dos grandes goles en el tiempo añadido.

El Racing de Ferrol se mantiene invicto a la espera del próximo encuentro

Ficha técnica

AD. Alcorcón.- Jesús; Iago López, Castro, Babín, Morillas; Yan Eteki (Artola, 83´); Jacobo González (Víctor García, 83´), Pedro Mosquera, Addai (Javi Lara, 76´); Obi (Dyego Sousa, 56´) y Chiki (Óscar Rivas, 86´).

Racing de Ferrol.– Cantero; Cubero, Jon García, Enrique Clemente (David Castro, 76´), Brais Martínez; Jesús Bernal, Señé (Álex López, 83´), Carlos Vicente, Héber Pena (Fran Manzanara, 63´); Iker Losada y Sabin Merino (Álvaro Giménez,  83´).

Goles.- 0-1, min 91, Iker Losada; 1-1, min 93, Dyego Sousa.

Árbitro.- Oliver de la Fuente Ramos ( Colg.Valladolid). Tarjetas para Koldo Obieta, Dyego Sousa y Eteki en el Alcorcón, así como a Brais Martínez en el Racing

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …