El Baxi Ferrol jugará con el SL Benfica en el XXIII Torneo Cidade de Ferrol

Marta Gómez, Ricardo Aldrey y Santi Rey presentando el XXIII Trofeo Cidade de Ferrol | Adán Puentes

El Baxi Ferrol está preparando una temporada ilusionante en su retorno a la Liga Femenina Endesa y empieza a ultimar los detalles para su presentación oficial que tendrá lugar en el XXII Torneo Cidade de Ferrol, donde recibirán a las subcampeonas portuguesas del SL Benfica, en un partido que se celebrará el domingo 10 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Este viernes tenía lugar la presentación oficial en el Concello de Ferrol, con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Aldrey; acompañado por el presidente del Baxi Ferrol, Santi Rey y de la jugadora Marta Gómez.

Ricardo Aldrey destacaba la importancia de este partido en la pretemporada del equipo ferrolano, ante un conjunto lisboeta que en las últimas tres temporadas “logrou dous campionatos de liga e un subcampionato, ademáis de xogar a Eurocup”, con una plantilla amplia de jugadoras “para poder disputar estas dúas competición”, por lo que será un buen test “para saber o estado de forma do Baxi Ferrol.

El presidente del Baxi Ferrol, Santi Rey, afirmaba que este partido estaba dentro de los actos del 25º aniversario del club, en un partido que ya quisieron disputar el año pasado “pero fuera imposible por motivos de agenda de ambos equipos”. Se medirán ante un SL Benfica que ha hecho una plantilla “para volver a ganar la liga”.

La junta directiva del Baxi Ferrol ha querido que este XXIII Torneo Cidade de Ferrol fuera el primero ante su afición en A Malata en esta pretemporada, por eso el partido ante Perfumerías Avenida se jugará en As Pontes. También otra de las novedades para este partido en A Malata será el estreno de la primera equipación en esta temporada, ya que hasta ahora en los partidos de preparación están utilizando la segunda.

Jugar el domingo por la mañana también tiene una explicación, porque para este mismo día está programado el partido del Racing de Ferrol ante Villarreal “B” en el estadio, a las 16:15 horas “por lo que los aficionados pueden disfrutar de dos partidos en pocas horas, como así también el SL Benfica puede volver con más calma a casa.

Marta Gómez: “Estamos evolucionando bien como equipo”

Por su parte, la jugadora Marta Gómez reconocía estar muy contenta en esta pretemporada, con un equipo que está “trabajando muy bien”. Las jugadoras que ya estaban en la temporada pasada “hemos dado un paso adelanta para acoger a las nuevas y que se vayan adaptando”, además de trabajar mucho “en los valores del club que nos quiere transmitir Lino López.”

Desde el inicio de la pretemporada, la jugadora del Baxi Ferrol comentaba que han “evolucionado bien como equipo, todo el mundo está aportando y sumando.

En el primer partido de pretemporada que disputaron en Burela “nos ha encantado”, por lo que en los dos próximos compromisos que tendrán en esta nueva semana ante Perfumerías Avenida y SL Benfica “tenemos que seguir con las mejoras y con la evolución del grupo.

Venta de entradas y abonos

La entrada para este partido será de 5 euros para los mayores de 18 años y de 2 euros para los menores de 18 años. La venta anticipada de entradas empezará este martes, 5 de septiembre, en la sede del club en el Cantón de Molíns, 6, bajo, de 12:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

Al mismo tiempo, Santi Rey hacía un llamamiento para que todos los aficionados se abonen en esta temporada al Baxi Ferrol, teniendo actualmente 1224 abonados, de los cuales 228 son altas nuevas y tan solo están a siete abonados de su récord histórico de abonados de hace dos temporadas, por lo que esperan llegar ya este fin de semana a esa cifra, debido a que todavía quedan más de 200 abonados de la temporada pasada sin renovar.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” mereció un mejor resultado ante Deporcyl Guardo

Muchos palos y pocos goles para el Café Candelas O Parrulo “B”, tras caer por …