Una de las Foodtruck de «Galicia sabe Amar» estará esta semana en Ferrol, Cariño y Cedeira

Con esta campaña, que llegó la cerca de 230.000 personas hasta el momento, el Gobierno gallego pretende mostrar la versatilidad de los pescados y mariscos y poner en valor el trabajo que realizan los millares de profesionales del mar de la comunidad.

Una de las foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMAR regresan esta semana a Ferrol y a la comarca de Ortegal tras recorrer en los últimos meses más de 250 municipios de España vinculados con el Camino de Santiago para acercar a locales y visitantes la calidad de los pescados y mariscos gallegos. Así lo anunció la delegada territorial, Martina Aneiros, que avanzó que desde mañana miércoles y  hasta el viernes 1 de septiembre esta iniciativa de la Consellería del Mar estará emplazada en el muelle de Curuxeiras (Ferrol) en horario de 12,00 a 15,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

La siguiente parada del itinerario de esta campaña será el municipio de Cedeira el próximo sábado 2 de septiembre. Concretamente el servicio estará localizado en la praza do Peixe, en el mismo horario, para trasladarse al día siguiente, el domingo 3 de septiembre, a Cariño donde estará en la Porta Pulida en horario de 12,00 a 15,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

Aneiros animó a vecinos y visitantes a consumir pescados y mariscos pues sus propiedades nutricionales contribuyen a una vida más saludable. “Con esta campaña, que llegó la cerca de 230.000 personas hasta el momento, el Gobierno gallego pretende mostrar la versatilidad de los productos del mar y poner en valor el trabajo que realizan los millares de profesionales de la comunidad que trabajan en la extracción, producción, comercialización y transformación de las distintas especies para la suya puesta a disposición de los consumidores”, destacó la delegada.

GALICIA SABE AMAR es una campaña de la Xunta de Galicia que nace en verano de 2021 para animar a la ciudadanía a través de la ironía y de los dobles sentidos a consumir productos del mar, impulsar su venta y poner en valor la labor de los profesionales de la pesca y del marisqueo.

Este año la iniciativa a través de cuatro foodtrucks llevan el sabor de las rías gallegas por medio de alguno de los 10 pinchos que los visitantes pueden degustar, y que están pensados expresamente para la campaña y realizados con base de productos certificados del mar y de la tierra como el Berberecho de Noia, el Mejillón de Galicia, el bonito del norte o los pescados y mariscos amparados por el sello de calidad pescadeRías.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …