El almacén del «Marcide» se traslada al nuevo edificio sur, en el marco del Plan Director

El almacén de suministros del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol está trasladándose este fin de semana desde el sótano al piso -1 en el módulo ya realizado del nuevo edificio sur, en el marco del Plan Director.

Así, desde el viernes y hasta el próximo lunes, este departamento central del área estará ocupando los espacios de su nuevo emplazamiento en el piso -1 del nuevo edificio sur.

El Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol implica la construcción de dos nuevos edificios, uno en el sur del actual (hacia la maderera); y uno en el este (en paralelo a la vía de la Irmandade de Doadores de Sangue). Alrededor de un tercio de cada uno de estos dos edificios se puede ver ya, y está previsto su progresiva ampliación hasta confluir uno con el otro en forma de ele.

El que tiene más contenido en la actualidad es el nuevo edificio sur, ya que se fueron trasladando elementos necesarios para poder demoler las zonas previstas del Hospital Arquitecto Marcide original y poder seguir avanzando en los nuevos edificios.

En su piso -2 están ya activas muchas de las zonas clave para el funcionamiento técnico del Complejo, como los centros de transformación de energía, sistemas antiincendios, grupos electrógenos, sistemas de refrigeración, entrada de agua caliente y fría, y plantillas de generales de alta y baja tensión, entre otras cuestiones.

El traslado del Almacén al piso -1 en este fin de semana es un escalón más en esta activación de las zonas nuevas, en el marco del Plan Director. En el piso cero, ya una parte de este nuevo edificio sur acoge al recientemente operativo Servicio de Radiodiagnóstico, que se realizó empleando una parte del actual Hospital Marcide y una parte comunicada con el nuevo edificio sur.
 Imprimir
 

Lea también

Asotrame impulsa una jornada para poner cara al cáncer hematológico

La Asociación gallega de trasplantados de médula ósea (Asotrame) organiza este viernes 26 de abril, …