El Ayuntamiento de Neda informa del inmediato inicio de las obras de acondicionamiento de las aceras y mejora de las redes de servicios en el tramo de la avenida de Algeciras, que se extiende entre la calle Roseira y la curva do Regueiro.
Una intervención prioritaria, que lleva aparejadas restricciones de estacionamiento de vehículos y de acceso a los garajes de la zona.
A partir de este lunes 28 de agosto, a las 8 horas, y hasta la finalización de los trabajos se prohibe aparcar en la margen izquierda (en dirección Fene) del citado tramo de la avenida, y tampoco se podrá acceder a los garajes existentes. Conscientes de la importancia de las limitaciones, desde el Ayuntamiento piden a los vecinos disculpas anticipadas por las molestias.
Las obras que se ponen en marcha la próxima semana buscan dotar a la zona de una imagen urbana acorde con el resto de la vía, aumentar la seguridad de los peatones, dotando al tramo de una superficie peatonal lisa, sin resaltes ni obstáculos; y mejorar las redes de servicios básicos (renovación de la red de pluviales en ambas márgenes y relevo de las canalizaciones de fibrocemento de la red de abastecimiento).
A partir de la próxima semana se procederá a la demolición del actual pavimento de hormigón en masa, y se iniciará la retirada de las conducciones de servicios a sustituir. A continuación se instalarán las nuevas canalizaciones y, finalmente, se implantará el nuevo pavimento de baldosa hidráulica, con sus correspondientes bordes.
El Ayuntamiento invierte en esta obra, adjudicada a Construcciones Siber Ordes SL y financiada con cargo a fondos provincias del Plan de Obras y Servicios 2022, un total de 101.640 euros.