Instalada en el Castillo de San Felipe la exposición «Defensa de Ferrol. La Batalla de Brión”

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado por la edil de Patrimonio Histórico, Maica García, y por el concelleiro de Servizos, José Tomé, conoció en la tarde de este viernes la muestra permanente sobre la Batalla de Brión, “Defensa de Ferrol. La Batalla de Brión”, que está instalada en el Castillo de San Felipe.

Su promotor, Luis Calvo, reveló que se trata de una exposición- estructurada en seis bloques temáticos- que fue elaborada con motivo del 200 aniversario de esta contienda, que se conmemoró en el año 2000, y que incluye fotogramas y fotografías actuales con textos en gallego, castellano e inglés sobre los principales hitos de esta batalla, cuya recreación se llevó a cabo, un año más, el pasado fin de semana por los vecinos de Brión.

El alcalde aprovechó para animar a los ferrolanos y a los turistas a visitar esta muestra “para conocer algo más la Batalla de Brión y del importante papel que jugaron los heroicos ferrolanos en esta reyerta para evitar que nuestra ciudad había sido conquistada por los ingleses”. Una muestra que sirve, además, “como un aliciente turístico más para potenciar las visitas al Castillo de San Felipe”, una fortificación del siglo XVIII y declarada Bien de Interés Cultural (BIC),

La exposición puede verse en horario de apertura del Castelo, de lunes a domingo entre las 10:00 horas y las 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

Lea también

Presentación de la novela «Confesión» de Eduardo Martínez Rico, en Ferrol

  Recientemente tuvo lugar en el Casino Ferrolano la presentación de la novela «Confesión», de …