El acceso al parking del Cantón durante las fiestas de Ferrol, está garantizado

Ante las demandas vecinales de una solución distinta para regular el tráfico en el centro de la ciudad de Ferrol durante las fiestas de verano, las concejalías implicadas han buscado una alternativa al cierre de la entrada del aparcamiento del Cantón en el transcurso de los festejos, con la dificultad que suponen unas obras en el vial de acceso al casco urbano.

La solución adoptada, muestra de la voluntad y compromiso de escuchar a los vecinos, y siempre con el objetivo de garantizar la seguridad de los peatones y conductores, opta por la habilitación de dos carriles en la calle Iglesia, desde el Callao hasta el aparcamiento subterráneo.

Así, la circulación estará siempre abierta durante las fiestas, aunque con restricciones que los conductores deben tener en cuenta:

Eliminación temporal (durante las fiestas) de todas las plazas de aparcamiento en la calle, entre el Callao y el aparcamiento, que se habilitaron a finales de junio a petición vecinal. Esta medida permitirá disponer los dos carriles de tránsito mencionados.

La circulación en el tramo entre el Callao y el aparcamiento de la calle Iglesia solo está permitida para residentes, carga y descarga y usuarios del aparcamiento.

Además, desde una hora antes de que empiecen los conciertos, la calle Iglesia quedará limitada únicamente para acceder al aparcamiento, ya que la calle Rubalcava, usada para salida del centro de la ciudad, estará cortada durante los espectáculos.

Desde el Gobierno local lamentan las molestias que estas medidas puedan ocasionar entre vecinos y visitantes, ocasionadas por las obras en la calle Iglesia.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …