El PsdeG-PSOE Ferrol solicita recuperar el plan de tráfico del gobierno anterior en calle de la Iglesia

El grupo municipal socialista de Ferrol ha solicitado este miércoles 23 de agosto en la comisión informativa de Urbanismo que el gobierno local recupere el plan de tráfico previsto por el anterior ejecutivo municipal, y en vigor, hasta que el PP decidió modificarlo recientemente para poder garantizar el normal e idóneo acceso al aparcamiento del Cantón las 24 horas y durante la celebración de los conciertos.

Los socialistas recogen las quejas de vecinos al conocer (en algunos casos al llegar al propio aparcamiento a recoger su vehículo) la decisión del gobierno de José Manuel Rey Varela de cortar la calle Carmen, único acceso en la actualidad al aparcamiento, durante la celebración de conciertos y actos festivos en la plaza de Armas.

«Esta decisión é unha mostra máis da improvisación na que vive instalado Rey Varela dende que accedeu á Alcaldía» aseguran desde el GMS, añadiendo que «unha vez máis, un día fan unha cousa e, ao seguinte, a contraria, e nesta caso cun importante prexuízo para veciños e traballadores da zona, que non poden utilizar o parking por unha decisión que non ten sentido ningún».

Subrayan desde el grupo socialista que las obras requieren un largo e importante trabajo de planificación de las mismas y, por eso, consideran que las decisiones adoptadas en estos dos meses por el gobierno del PP, responden a «impulsos sen sentido ningún».

Finalmente, además de requerir del gobierno municipal que repongan las medidas de tráfico en la calle de la Iglesia promovidas en su momento por los socialistas, el grupo liderado por Ángel Mato reclama seriedad y organización para los conciertos que se están desarrollando en la plaza de Armas. A este respeto, inciden en la necesidad de planificar dispositivos complejos y completos para, sobre todo, actuaciones en las que se prevé una asistencia de gente muy numerosa, como puede ser el concierto de Camela.

«Hai que garantir a entrada e saída á praza de Armas e que non se produzan problemas», han añadido

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …