Avance en Ferrol para dar cumplimiento al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía

El concejal de Medio Ambiente del Concello de Ferrol, José Tomé, ha presentado este miércoles 23 de agosto en comisión el informe de seguimiento del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía. “Temos que ir implementando, pouco a pouco, as medidas necesarias para reducir o consumo de enerxía tanto nos edificios municipais, como nos espazos públicos e nos fogares”.

Tomé ha recordado que en el pleno de marzo de 2019 se adoptó que el Ayuntamiento de Ferrol se había sumado a este pacto y, entre los compromisos adquiridos, está reducir las emisión de CO2 en el territorio en un 40% como mínimo de aquí a 2030, en particular a través de la mejora de la eficiencia energética, un mayor uso de fuentes de energía renovables y aumentar la resiliencia mediante la adaptación a las repercusiones del cambio climático.

El plan llevado a comisión es también uno de los compromisos adquiridos para evaluar el grado de implantación de las medidas. Además, contempla la elaboración de un plan municipal de prevención y defensa contra incendios forestales, campañas para el fomento del compostaje y una guía de buenas prácticas para usuarios de bicicleta.

Se avanzó en el cambio de iluminación a la tecnología LED, en la renovación del parque móvil con vehículos más eficientes y en el estudio para instalación de paneles solares en tres centros.

Aún quedan otras muchas medidas por implementar como las certificaciones energéticas de edificios municipales, renovación de electrodomésticos, formación en conducción eficiente o la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …