Ortigueira programa 14 nuevas rutas de senderismo para despedirse de este verano

Fot. Archivo

En la primera salida, que se celebrará este miércoles, 16 de agosto, se realizará la Ruta das Lendas da Faladora, un recorrido de 6 kilómetros de baja dificultad. La salida será a las 10 horas de la Oficina de Turismo en coche propio y el mismo recorrido se repetirá el domingo, día 20.

La segunda ruta, que tendrá lugar el viernes 18, será por los cantís Espasante- Celtigos. Tendrá una duración aproximada de 10 kilómetros y dificultad media. La salida será a las 9:38 horas en el FEVE desde Ortigueira y el regreso a las 16:43 horas desde Espasante y el mismo recorrido podrá hacerse el sábado, 30 de septiembre.

En la salida del miércoles 23 el paseo será a orilla del río Mera. La ruta, de dificultad media-alta, tendrá 10 kilómetros. El punto de partida será a las 8:43 horas desde la Estación de FEVE de Ortigueira y el regreso a las 15:48 desde Santa Mª de Mera. La misma ruta se hará el sábado, 9 de septiembre. En esta ocasión la vuelta se efectuará a las 15:24 horas.

El viernes 25 de agosto y el sábado 23 de septiembre podremos conocer las marismas de San Adrián. En esta ocasión serán 10 kilómetros de recorrido de baja dificultad. El inicio será a las 8:43 en el FEVE desde Ortigueira y el regreso a las 14:11 horas desde Ponte Mera en la primera caminata y a las
15:29 la segunda, al tratarse de fin de semana.

Agosto se despide con la Ruta do Casón, un recorrido de 6.5 kilómetros y dificultad media que se repetirá el 27 de septiembre. La partida será a las 10:00 horas de la Oficina de Turismo, en vehículo propio.

La Intermareal Ladrido y Espasante será el primer y tercer itinerario de septiembre, el sábado 2 y el miércoles 13. Son 8.5 kilómetros de baja dificultad.La salida será a las 9:38 horas en el FEVE desde Ortigueira y la vuelta a las 16:43 desde Espasante.

Por último, el miércoles 6 y el sábado 16 de septiembre tendrá lugar la ruta de los Cantís Loiba-Esteiro. 8 kilómetros de recorrido con maravillosas vistas y de baja dificultad. La salida será a las 9:38 horas en el FEVE desde Ortigueira y el regreso a las 16:35 horas desde Loiba.

Para completar estas rutas es recomendable llevar calzado apropiado para hacer senderismo, bastón, ropa cómoda, agua y algo de comida. Todas las personas que deseen participar en las caminatas podrán inscribirse en la oficina de turismo de Ortigueira o llamando al teléfono 981 422 089.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …