Celebración en Cedeira de las fiestas de la Patrona

El Ayuntamiento de Cedeira sigue con sus fiestas de la Patrona después de un primer fin de semana con una elevada participación en todas las actividades, entre ellas la Carrera Popular del sábado, que ha contado con quinientas personas inscritas.

En la jornada de este lunes 14 está programado un espectáculo de calle para el público familiar, “A Danza dos Paxaros”, y una nueva verbena nocturna en la que tocarán los grupos Atenas y Galia.

“A Danza dos Paxaros” es una propuesta de la compañía teatral Can Cun Quinqué. En ella, un grupo de bailarines interpretan a grandes y vistosos pájaros cabezudos, dirigidos por un ornitólogo. El espectáculo recorrerá las calles de la villa de Cedeira a partir de las ocho de la tarde. A las 22.30h, en la plaza Roxa, comenzará la verbena nocturna, en esta ocasión con la actuación de dos orquestas. El grupo Atenas y el grupo Galia pondrán el ritmo a la noche cedeiresa.

El del día 15, será un día grande en las celebraciones de la Virgen del Mar de Cedeira. El programa principia con la misa de las doce del mediodía, que será cantada por la coral Virgen del Mar. A las 13.00h comenzará la sesión vermú en la plaza Roxa, que estará amenizada por la Banda de Música Villa de Cedeira. Habrá también una función para el público familiar en la plaza de Floreal, a partir de las 20.00h. Sue Moreno, María Mueve y Mark Torrecillas protagonizan “Giamping”, un espectáculo de danza y circo en el que tres amigos van a compartir unas vacaciones haciendo campismo.

A partir de las 21.00h a Fanfarria Taquicardia hará un pasacalles que comenzará en la plaza de Floreal y que llevará la gente hasta la plaza Roxa, donde de nuevo por la noche se celebrará una verbena. Será a partir de las 22.30h, con la orquesta Fania Blanco Show y con el grupo Claxxon. El baile hará una parada a las 00.00 horas para que el público pueda disfrutar de los fuegos de artificio que se van a lanzar a esa hora. Después se retomará la actuación.

El miércoles 16 tendrá lugar la procesión marítima, otra cita muy tradicional y de gran afluencia en las fiestas de Cedeira. Será después de la misa que está programada para las 11.00h. La plaza de Floreal acogerá otro espectáculo para el público familiar, “Kaldi”, a partir de las 20.00h, y por la noche, a las 23.00h, comenzarán los conciertos en el escenario de la plaza Roxa. Tocarán Mercedes Peón, en el marco de su gira Ingrávidas, en la que hace repaso de lo más destacado de su carrera, y Mondra, la nueva estrella de la “música trad”.

El jueves, día 17, Cedeira tiene su ineludible cita con la gira de San Antón de Corveiro. Será el gran fin de fiestas, con la verbena nocturna que amenizará, a partir de las 22.30h, la orquesta Foliada D’Ases.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …