Más de cien personas participan en un programa de inclusión social de COGAMI

El área de Promoción de la Autonomía Social que COGAMI tiene en las instalaciones de Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Lugo y Vigo acoge un servicio de Inclusión y Transición al Empleo dirigido a personas con discapacidad a las que se pretende favorecer su inclusión sociolaboral. En lo que va de año, en este servicio participaron más de 100 personas a las que, a través de itinerarios ajustados a sus intereses, se les ha dado cobertura a sus necesidades.

Entre las actuaciones desarrolladas, destacan el diagnóstico, diseño, seguimiento y evaluación de cada una de las personas participantes. Además, se ha prestado acompañamiento social y laboral a través del diseño de acciones que fortalezcan sus capacidades personales y de transición al empleo, a través de la realización de intervenciones de competencias básicas, tanto individuales como grupales, orientadas a lograr el acceso al mercado laboral.

En la selección de las personas que forman parte de este programa, además de tener una discapacidad reconocida, se ha priorizado aquellas que son perceptoras de una renta de inclusión social, de un ingreso mínimo vital, en situación de riesgo o exclusión social o aquellas que fueron derivadas por equipos de inclusión, servicios sociales comunitarios u otras entidades sociales.

Este programa es posible con la cofinanciación de la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF de todas las personas que al hacer la declaración de la renta marcaron el recuadro de Actividades de Interés Social conocido por la X Solidaria.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …