O Parrulo Ferrol se estrena con un buen partido de pretemporada ante Noia Portus Apóstoli

Adri ante Noia Portus Apóstoli en pretemporada | Saray H. Alves (@signedsyasports)

O Parrulo Ferrol tenía su primer test por todo lo alto, recibiendo a un equipo de Primera División como es el Noia Portus Apóstoli, cayendo por 2-4 en los últimos minutos, en un partido amistoso disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El partido empezaba con mucha igualdad e intensidad entre los dos equipos, haciendo frente también al calor que hacía en A Malata, haciendo más duro el juego. Habría que esperar a los cuatro minutos para ver la primera llegada clara del partido con un tiro potente de Aitor desde el lateral del área a media altura que despejaba Henrique en una buena intervención.

El balón seguía yendo de un lado a otro, con múltiples rotaciones en los dos equipos probando diferentes estilos de juego y los visitantes también pudieron adelantarse en el minuto 7 en una buena combinación entre Pola y David Pazos en la frontal del área, pero el tiro de este último lograba evitarlo Coro con el pie.

Con el paso de los minutos el Noia Portus Apóstoli quería presionar a toda la pista, pero los jugadores de O Parrulo Ferrol realizaban un buen trabajo defensivo, logrando retener la posesión del balón, como también buscaban sorprender como en una chilena de Aitor dentro del área a la salida de un córner que se iba alto por centímetros o en una volea al primer toque desde la frontal del área por raso, volviendo a obligar a Henrique a realizar una gran intervención.

Los visitantes no querían llevarse sustos y Álex García también tuvo cerca el gol con un tiro desde el borde del área por alto, pero Coro lo volvía a impedir.

Aitor seguía buscando el gol para los parrulos en su primer partido y en el día de su cumpleaños, con una gran jugada personal desde atrás, pero su tiro cruzado raso desde el borde del área lo volvía a despejar Henrique con el pie. Finalmente, el esfuerzo de los ferrolanos acababa teniendo recompensa en otra gran jugada de equipo desde atrás con un buen pase de Aitor al segundo palo con Iván Rumbo tirándose al resbalillo para hacer el 1-0 a falta de 16 segundos, por lo que con esta mínima ventaja de O Parrulo Ferrol el partido se iba al descanso.

El segundo tiempo empezaba con la misma dinámica que el primero, con el juego igualado y disputado, aunque con Adri buscando el segundo para los ferrolanos con un tiro desde la frontal del área por alto que tiene que despejar el portero Iván con una gran mano y, a renglón seguido, Aitor e Iván Rumbo estuvieron a punto de repetir el gol, con una jugada muy idéntica, pero no lograba llegar al segundo palo por muy poco. Tras tantos intentos, O Parrulo Ferrol encontraba su premio en otra jugada desde atrás, con un pase de Novoa a Pedro en última instancia, logrando anotar a media altura el 2-0.

Tras esto, volvía el intercambio de llegadas entre ambos equipos, con un intento del visitante Power Raggiati al palo desde la frontal del área por raso, o un potente disparo del parrulo Charly que se marchaba fuera, como también Turbi lo intentaba con una vaselina a Henrique tras quedarse casi sin ángulo, pero el meta lograba adivinarle las intenciones.

Lo que lograban anotar y recortar distancias eran los jugadores del Noia Portus Apóstoli, con un gol de David Pazos dentro del área tras aprovechar un balón que quedaba muerto tras varios rechaces, mientras que, poco después empataban con un gol de Nico Rosa al contragolpe desde la frontal colocado al palo, donde Canoli no podía hacer nada para evitarlo.

Los visitantes no perdonaban en estos últimos minutos, siendo muy efectivos, como también los ferrolanos empezaban a notar el cansancio tras una semana dura de entrenamientos jugando ante un equipo más rodado y Lluc hacía al segundo palo el 2-3. Ya dentro del último minuto, e un rechace le quedaba el balón a Pirata que no dudaba en tirar desde 25 metros al ver a Canoli adelantado para marcar el definitivo 2-4.

El próximo partido de pretemporada de O Parrulo Ferrol será el martes 22 de agosto, recibiendo a la SD Xove (Segunda División “B”), a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

O Parrulo Ferrol: Coro, Adri, Charly, Rubén Orzáez, Álex Moñino – también jugaron – Iván Rumbo, Novoa, Aitor, Pansi, Negro, Domingos, Pedro, Turbi y Canoli.

Noia Portus Apóstoli: Henrique, David Pazos, Álex García, Pirata, Pola – también jugaron – Power Raggiati, Lluc, Rufino, Douglas, Nico Rosa, Iván y Pau.

Árbitros: Figueroa Veiga y López López, junto con García Vázquez como asistente (Delegaciones de Lugo y Ferrol). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Iván Rumbo min.15, 2-0 Pedro min.25, 2-1 David Pazos min.32, 2-2 Nico Rosa min.36, 2-3 Lluc min.38, 2-4 Pirata min.38.

Pabellón: A Malata.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …