Ares, Cabanas, Mugardos y Fene anuncian la concesión del «Inicia VII”

El Concello de Ares, junto con el de Cabanas, Mugardos y Fene, ha recibido la concesión del nuevo taller de empleo y formación juvenil “Inicia VII”, subvencionado por la consellería de Empleo e Igualdad.

Esta séptima edición se desarrollará entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024, con una especialidad profesional destinada a tubería industrial.

De este modo, se asignarán 16 plazas para formarse en la especialización de fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial. El presupuesto total para la iniciativa se sitúa cerca de los 425.000 euros, en los que se incluye gastos de formación y funcionamiento, además de los gastos salariales para aquellas personas que se incorporen como alumnos-trabajadores al “Inicia VII”

Para poder inscribirse, es necesario encontrarse en situación de desempleo, estar inscrito en el fichero del Sistema nacional de garantía juvenil, así como estar empadronado en alguno de los cuatro ayuntamientos promotores.

También se precisará tener inscripción como demandante en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG).

Tras la selección de los participantes “Inicia VII” proporcionará durante 12 meses sesiones teóricas y prácticas en entornos reales de trabajo, para obtener el certificado de especialización profesional correspondiente.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …