Álex López: “Hay que aprovechar todo lo que pueda estar a nuestro favor”

Álex López en rueda de prensa en A Gándara

El Racing de Ferrol ya cuenta los días para su vuelta después de 15 años a la Segunda División (ahora LALIGA Hypermotion) visitando al Elche CF este sábado, a las 22:00 horas, en el Estadio Martínez Valero (Elche).

Este martes, para abrir las ruedas de prensa semanales de esta temporada, hablaba el capitán del Racing de Ferrol, Álex López tras el término de la sesión de entrenamiento en A Gándara.

La valoración de la pretemporada ha sido “positiva para coger sensaciones” y más en un equipo en el que hay “bastantes nuevos compañeros y necesitan una adaptación” para tener el mejor contexto de cada jugador, afirmaba Álex López.

Ahora “empieza la cosa de verdad” en este primer partido liguero, en una nueva categoría para el bloque de jugadores que estuvieron en el equipo la temporada pasada “y somos conscientes de lo que es eso”, mientras que las nuevas incorporaciones “tienen experiencia en la categoría.”

Su rival de este sábado, el Elche CF es un equipo “con experiencia en Primera División”, tras descender la temporada pasada “y saben lo que tienen que hacer” sobre el terreno de juego, por lo que los ferrolanos tendrán que aprovechar “todo lo que pueda estar a nuestro favor”, en un partido que afrontarán con “ilusión” y con “muchas ganas de que llegue el sábado.

Los racinguistas vienen en esta pretemporada de una “dinámica positiva, hicimos bien las cosas”, en un equipo donde las nuevas incorporaciones “aumentan la competitividad y eso es bueno en lo colectivo” y todos los jugadores están “para ayudar” en una temporada “especial”.

Asume la capitanía en esta nueva temporada

Tras la retirada de Joselu, Álex López será el capitán en este retorno a la categoría de plata, algo que afronta con mucha responsabilidad “y más al ser de aquí”, en un vestuario que es una “familia”, algo que ha sido “una de las características en las últimas temporadas.”

Reconocía que había hablado con todos los nuevos jugadores al poco de oficializarse sus incorporaciones. En esta primera conversación siempre les dice que “vienen a un sitio fantástico para que todos los compañeros estén cómodos”, para cumplir el objetivo de “estabilizar el club en el fútbol profesional y no volver más al fútbol no profesional.

Agradecimiento a los 6.000 abonados

El capitán racinguista se alegraba de que el club haya logrado llegar a los 6.000 abonados, en un lugar donde “todo el mundo es bienvenido”, pero no quería olvidarse de todas las personas “que durante años han estado en el barro y ahora pueden disfrutar de esto.” A nivel social el Racing de Ferrol “tiene que seguir creciendo” y en los partidos “la gente tiene que venir a animar, vamos a sufrir y no vale que haya 10.000 personas en silencio.”

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …