Una joven fue evacuada al Marcide tras quedarse atrapada, junto con otras cuatro, en un ascensor en Ferrol.

Según ha informado el 112, y de acuerdo con los agentes de la Policía Nacional, Cinco jóvenes  quedaron atrapadas en un ascensor en la madrugada de este domingo y una de ellas, de 21 años, tuvo que ser evacuada al hospital «Arquitecto Mrcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. La herida quedó atrapada por la puerta, finalizando con la mitad de su cuerpo para fuera del aparato.

Este suceso tuvo lugar pocos minutos antes de las tres horas en en eldificio número 62 de la Calle de la Tierra. Fue una persona particular quien llamó al 112 para solicitar ayuda para una persona atrapada por la puerta de un ascensor.

De inmediato, los gestores del Centro de Atención ás Emexencias-CIAE 112 pasaron aviso al personal de Urxencias Sanitarias de Galicia-061,que acudieron con una ambulancia de soporte vital básico;  a los Bomberos de Ferrol y a los agentes de la Policía Nacional y Local. Además, se puso la situación en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de Ferrol, por si fuera necesaria su colaboración.

Los bomberos lograron wfectuar maniobras, manuales, con el ascensor hasta lobrar liberar a todas las jóvenes, entre ellas la accidentada.

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …