El nuevo gobierno de Ortigueira reabre el parque acuático del Malecón

El Concello de Ortigueira tiene previsto poner en marcha el parque de agua este próximo fin de semana, después de haber obtenido los permisos y mejorado los circuitos.

Ortigueira volverá a poder disfrutar de un parque acuático en la localidad; El personal municipal ultima la puesta a punto de la instalación ubicada en el Malecón, anexa a los Jardines de Julio Dávila, después de que el nuevo equipo de gobierno local apostase por reabrir este espacio.

El parque acuático acumulaba más de un lustro cerrado y era, por lo tanto, un recurso infrautilizado. “Quisimos ponerlo de nuevo en funcionamiento porque no tiene sentido disponer de instalaciones sin uso. No se disfruta de ellas y se genera un deterioro que provoca que, con el paso de los años, cueste más reactivarlas”, apunta el alcalde, Valentín Calvín. El regidor considera que el parque de agua es una fórmula “para que los más pequeños de Ortigueira socialicen de un modo divertido, refrescante y sano”.

De esta manera, el Concello de Ortigueira tramitó la solicitud de permisos adecuados para volver a poner en marcha el recinto de atracciones de agua. Paralelamente, también realizó trabajos de mejora en los circuitos internos. Ahora, con la instalación renovada y las autorizaciones en regla, el Concello de Ortigueira remata los últimos detalles para reabrir desde este mismo fin de semana el parque acuático; Así, con esta reapertura de la instalación, se amplían las alternativas de ocio infantil en la localidad.

En principio, está previsto que el parque de agua, que cuenta con media docena de puntos de juego, funcione todos los días hasta las 22:00 horas, aproximadamente.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …