El email de información del Concello de Ferrol tiene más de 32.000 correos sin leer

Javier Díaz en rueda de prensa 

Dato alarmante el que daba a conocer este jueves el teniente alcalde y concejal de Participación, Javier Díaz, tras afirmar que en el email informacion@ferrol.es, situado en la portada de la página web municipal, registraba a día de ayer, miércoles 2 de agosto más de 32.000 correos sin leer desde la última vez que fue abierto, en marzo de 2020.

Unas horas antes de esta comparecencia en rueda de prensa, tenía lugar la comisión de Participación Ciudadana donde el gobierno municipal le pedía explicaciones de esto al anterior gobierno “y no nos las han dado”, afirmaba Javier Díaz.

En cambio, la situación era totalmente inversa en el email específico de Participación Ciudadana (participacion@ferrol.es) “el cual siempre estuvo al día atendiendo todos los correos que llegaban.

Para revertir esta situación con el email informacion@ferrol.es, Javier Díaz ya dio orden para que un empleado municipal pudiera atender esta cuenta e ir “poco a poco” dando respuesta, aunque podría ser muy tardía en muchas de las peticiones.

300 peticiones en el buzón de sugerencias del Palacio Municipal

En los primeros días de mandato, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, instalaba un buzón de sugerencias en la entrada del Palacio Municipal. Tras casi mes y medio en marcha, Javier Díaz daba a conocer los primeros números, al recibir unas 300 peticiones.

Entre lo demandado por los vecinos estaban temas tan diversos como “ser recibidos por el gobierno tras ocho años de abandono por el alcalde o los concejales, peticiones de desbroce en zonas puntuales”, entre otras, afirmando que todas las peticiones que llegaban “están siendo respondidas en un corto plazo de tiempo.”

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