La Feria Medieval de Ferrol se celebrará desde este viernes al próximo lunes

Arán López y Brais Otero presentando la Feria Medieval 

Ferrol volverá al pasado en una nueva edición de la Feria Medieval, que se celebrará desde este viernes 4 al lunes 7, en la dársena de Curuxeiras, en un evento presentado por el concejal de Fiestas, Arán López y el gerente de La Fábrica de los Manjares, empresa organizadora del evento, Brais Otero.

Curuxeiras acoge esta edición debido a las obras existentes en su ubicación tradicional en Ferrol Vello, tal y como reconocía Arán López, en una Feria Medieval en la que habrá “muchos espectáculos en esta oferta lúdica”, con más de cien puestos entre artesanía y actividades de toda índole.

Para facilitar el acceso a Curuxeiras, habrá buses lanzadera desde FIMO durante estos días, con parada en la Feria y en la Plaza de Galicia, para posteriormente también realizar el recorrido inverso.

Durante el fin de semana, la feria abrirá sus puertas de 11:00 horas a 14:00 horas, el bus funcionará de 12:00 horas a 14:00 horas, y de 19:00 horas a 23:00 horas y el bus en el mismo horario. En la jornada del lunes, el mercado medieval permanecerá abierto de 11.30 horas a 14:00 horas, el bus de 12:00 horas a 14:00 horas y de 19:00 horas a 22:00 horas y el mismo horario para el bus.

El gerente de La Fábrica de los Manjares, Brais Otero, reconocía que en esta edición van a hacer “una apuesta fuerte con grupos de música y animación”, como también otros elementos más visuales en los que se empleará fuego.

Entre las novedades están la actuación de varios grupos de teatro que realizarán todas las noches la captura del dragón, como también durante todo el día tendrán lugar más actuaciones. En el apartado musical habrá una batucada adaptada al mundo medieval y grupos de folk.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. La verdad que está bastante bien la feria medieval, tengo ido otros años y me gustó mucho. Sobre todo por los puestos, juegos y diversión de aquella época.