Más de medio millar de deportistas participarán este fin de semana en el Trishark Narón

Presentación del Trishark Narón | Concello de Narón

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, anunció que este fin de semana participarán en el Trishark Narón más de medio millar de deportistas llegados de diferentes comunidades autónomas del país. La regidora local presentó el evento, que se desarrollará en la zona del paseo de Xuvia, acompañada por el edil de Deportes, Ibán Santalla, el presidente de la Federación Gallega de Triatlón (Fegatri), Javier Campos; el presidente de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón, Amando Guerrero, y la triatleta naronesa Sara Guerrero. El Concello organiza esta nueva edición del evento, clasificatorio por segundo año consecutivo para el Campeonato de España de Sprint, junto con el Náutico de Narón.

Guerrero explicó que en la prueba clasificatoria para el citado campeonato participarán deportistas de un total de 48 clubes, mayoritariamente gallegos, entre los que están el Fluvial de Lugo, el Inforhouse de Santiago, y el anfitrión, el Náutico de Narón. Estarán también presentes participantes de otras comunidades autónomas, como Diablillos y Marlins, de Madrid; Trotones, de La Rioja; Huracán, de Valencia; AD Sevilla; Geige, de Girona; Katoa, de Barcelona; Jab Triatlón Helios, de Barcelona; Peñota Alusigma, de Portugalete; Saltoki, de Navarra, y Náutico de Rarecife, de Las Palmas, entre otros.

Este viernes, a las 18.50 horas habrá una prueba de acuatlón para las categorías de infantil y cadete y a las 19.20 horas dará comienzo la de benjamín y alevín. Se trata de una propuesta pionera dentro del programa del Trishark Narón, con objetivo de promocionar este deporte, y en la que participarán una veintena de menores.

El sábado a las 18.40 horas será la salida de la prueba popular, en la que participarán unos 200 deportistas, mayoritariamente gallegos pero también con una amplia representación foránea, tal y como indicó el presidente de la AD Náutico de Narón. Entre estos últimos estarán integrantes del Triatlón Tetuán y Las Rozas, de Madrid; de Vetusta, de Oviedo; del Trikua Kirol Elkartea, del País Vasco… La distancia de la prueba popular será de 750 metros de natación, 18 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera.

La salida de la prueba de élite masculina será el sábado a las 19.50; a las 20.00 horas tendrá lugar la de la categoría femenina y la entrega de premios, en el paseo marítimo de Xuvia, está prevista para las 21.20 horas. Para el Campeonato de España los deportistas recorrerán también 750 metros de natación y 5 kilómetros de carrera, como en la modalidad popular, pero realizarán 22 kilómetros en bicicleta.

El presidente de la AD Náutico de Narón avanzó que la naronesa Sara Guerrero y Iratxe Arenal, integrantes del equipo subcampeón de liga, no podrán participar en la prueba naronesa por estar convocadas con la selección española para acudir al Campeonato de Europa Sprint que se celebra en Balikesir, Turquía.

El presidente de la Federación Gallega de Triatlón agradeció la labor del Concello de Narón y del Náutico de Narón para organizar este evento deportivo y destacó también el hecho de que este año se celebre una prueba el viernes de acuatlón para fomentar el deporte en las categorías infantil, cadete, benjamín y alevín.

Por su parte, desde el Concello, la alcaldesa, Marián Ferreiro, subrayó también el trabajo realizado desde el Náutico de Narón y el apoyo de la Fegatri en este evento, ya consolidado en la ciudad. Asimismo, deseó mucha suerte a los deportistas locales en particular y a todas y todos los participantes del resto de clubes en general.

Desde el Concello se pondrá en marcha un plan de tráfico específico en la zona de Xuvia con motivo de este evento, que estará operativo entre las 18.30 y las 21.00 horas y que implicará una serie de cortes al tráfico y desvíos para garantizar la seguridad de los deportistas participantes.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …