Santa Marta de Ortigueira recupera la contribución histórica de sus mujeres en una nueva edición del proyecto ‘Con voz de muller’

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, a través del Centro de Información a la Mujer de Ortigueira, pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Con voz de muller’. Después de las ediciones de San Claudio, Loiba, Espasante, Mera, Couzadoiro, San Adrián y Ladrido, en esta ocasión serán las mujeres de Santa Marta de Ortigueira las que puedan revivir sus vivencias en la localidad.

La iniciativa tendrá lugar los días 16, 17, 18 y 25 de agosto en el Centro Social de Ortigueira, en horario de 16:00 a 18:30 horas. Las mujeres interesadas pueden inscribirse en el Centro de Información a la Mujer o a través del número de teléfono 981 40 25 42. El proyecto tiene como finalidad recuperar la memoria de las mujeres en la parroquia de Santa Marta de Ortigueira, recopilando datos, hechos e historias que permitan poner en valor su legado.
Además, se pretende crear un espacio de empoderamiento a través de la reflexión e indagación de sus propias historias, dignificando la contribución y la presencia de las mujeres en la comunidad local.
En los encuentros se recopilarán fotografías, cartas, objetos y otros elementos que permitan ahondar en la vida de las protagonistas.  Ellas podrán compartir información sobre los espacios que ocupaban o las actividades que realizaban, entre otros aspectos relevantes para la zona. Desde el CIM animan a las mujeres de más de 65 años que hayan nacido o vivido en la parroquia a participar en el proyecto, con el que se busca crear un espacio de encuentro para rememorar la historia local a través de su propia voz.

Posteriormente, sus relatos quedarán plasmados en un libro, gracias a la colaboración de la imprenta de la Diputación de A Coruña. De este modo, se busca impulsar y difundir la historia viva del municipio.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …