María Méndez Pérez de Arévalo será la segunda protagonista del programa cultural ‘Unha obra, unha mirada’ que pretende traer el arte a las zonas más rurales del Ayuntamiento de Cerdido.
La artista, natural de Ferrol, utiliza la técnica de pintura mixta para expresar la actitud indómita, rebelde e irreverente de las mujeres a la hora de reinvindicar su lugar en el mundo. La muestra estará abierta al público en la casa consistorial hasta el jueves, 31 de agosto, en horario de 8 a 14:30 horas.
La de María Méndez Pérez de Arévalo será la segunda muestra de este ciclo de exposiciones, iniciado por Xosé Iglesias, que ha contado con un gran número de visitas en el Ayuntamiento a lo largo del mes de julio.
La intención del gobierno local es la de mantener estas actividades durante los 365 días del año, estableciendo exposiciones en diferentes localizaciones de la administración pública.
‘Unha obra, unha mirada’ vuelve tras varios años con la intención de facilitar el acceso cultural a aquellos núcleos de población donde no tienen tanta facilidades para acceder a actividades culturales como exposiciones, conciertos, espectáculos de humor, etc.