Aparece muerta una cría de «tintorera» en la playa de Outeiro, en Doniños

Los socorristas de la playa de Outeiro, en Doniños, detectaron este viernes una  cría de tintorera o tiburón azul (prionace glauca) , de aproximadamente 60 cm, que ya estaba muerta.

La central de playas movilizó a la UMA que informó a la CEMMA-Coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos– de la aparición de esta cría de la especie «prionace glauca«. Según a CEMMA es habitual, desde hay unos cinco años, que este tipo de tiburones aparezcan por la costa gallega en los meses de verano, sobre todo, a partir de agosto y ata el otoño. Esta semana se vieron varios ejemplares en la costa de Corcubión.

La CEMMA señala que la presencia de este tipo de tiburones se debe la algún cambio climático y se acercan a la costa, también, para evitar cuándo son pequeñas ser devoradas por su propia especie, garantizando su supervivencia en aguas poco profundas hasta que alcanzan un tamaño razonable y vuelven al mar.

Aunque son inofensivas, hay que mantener siempre cierta distancia, según recomiendan desde la CEMMA y advertir de la suya presencia a los socorristas y a la UMA de Protección Civil (981-32-00-00).

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …