La Universidad de la Coruña (UDC) y Endesa vienen de firmar un convenio de cesión por un período de 20 años de diverso material electromecánico en desuso que fue empleado en el laboratorio de la Central Térmica de As Pontes.
Su nuevo emplazamiento será el Laboratorio de Electricidad Industrial de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF) donde estará la disposición de todo lo alumbrando del centro y, en especial, de los estudiantes del grado en Ingeniería Eléctrica y más del máster en Ingeniería Industrial.
Uno de los principios que rigen la acción de la compañía eléctrica en los territorios donde dispone de unidades de negocio es la economía circular. En este sentido, se identificaron más de 60 equipos que ya no tenían utilidad en el laboratorio de la Central Térmica de As Pontes y a los que se podría dar un nuevo uso dentro del ámbito educativo. Con lo que se acordó la cesión de este instrumental que ahora servirá para mejorar las posibilidades formativas en el Laboratorio de Electricidad Industrial de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol (EPEF), gracias a que los docentes podrán contar con equipos profesionales de primero nivel que Endesa mantuvo en operación hasta hace poco.