El reventón de una rueda de un bús que se dirigía a Santiago desde Ferrol con 53 viajeros obligó a cortar un carril de la AP-9

Los 53 viajeros de un autobús que se desplazaba de Ferrol a Santiago este 25 de julio resultaron ilesos después de que una de las ruedas del vehículo en el que viajaban sufriera un reventón, lo que obligó a cortar uno de los carriles de circulación a la altura del kilómetro 29,5 de la autopista AP-9F, a su paso por el municipio coruñés de Bergondo, a la altura de Mariñán..

Según ha trasladado la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 10,30 horas de este martes. El reventón de uno de los neumáticos impidió continuar el viaje, por lo que el vehículo quedó inmovilizado en una zona de curvas «con circulación intensa» en dirección Santiago.

Ante esta situación, se señalizó la zona y se cortó un carril para evitar posibles colisiones por alcance y por seguridad para los pasajeros hasta ser evacuados en otro autobús de la empresa. Además, se retiraron los restos de la vía para evitar riesgos a otros usuarios de la vía restableciéndose posteriormente  el tráfico con total normalidad.

Tal y como ha destacado el Instituto Armado, «la pericia de la conductora y la rápida actuación» de los agentes facilitó que «todos continuarán viaje ilesos».

 

 

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …