Concurrido y sin «ningún incidente destacable», balance del Festival de Ortigueira

«Un Festival de Ortigueira concurrido y tranquilo«. El comité técnico ha certificado que la masiva afluencia de personas no derivó en ningún incidente destacable debido, en buena medida, a la acción y coordinación técnica de todos los departamentos implicados en la organización.

Este jueves, día 20 de julio, ha tenido lugar la reunión posterior al Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira 2023 para la valoración de los aspectos técnicos.

A ella asistieron el alcalde, Valentín Calvín (PP), miembros de la Guardia Civil del puesto de Ortigueira, de la Policía Local, del Seprona, el encargado del servicio de limpieza y el encargado del Grupo de Emerxencias Supramunicipales (GES) y de Protección Civil; así como el Director del Festival.

Se han abordado diversas cuestiones relacionadas con el Festival, entre ellas las intervenciones policiales, las asistencias en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Ortigueira, el dispositivo de tráfico y aparcamiento de vehículos, la frecuencia y funcionamiento del transporte durante el Festival, así como el desarrollo del plan especial de limpieza que se acometió en los pasado días.

La conclusión general fue altamente positiva, pues las intervenciones policiales fueron mínimas, las asistencias al PAC fueron en su gran mayoría leves y correctamente derivadas en su caso, y la rápida reacción de los servicios de transporte, logística de aparcamiento y limpieza ante los incrementos de asistentes de esta semana permitieron cerrar una nueva edición con éxito en todos los aspectos técnicos y de coordinación del Festival.

Todos quedaron emplazados para una próxima reunión, con el fin de comenzar la planificación del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira 2024.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …