Visitas guiadas gratuitas en Cedeira al castillo de la Concepción

Castillo de la Concepción

El Ayuntamiento de Cedeira ofrece visitas guiadas durante este mes de julio y agosto para conocer el castillo de la Concepción. Habrá dos turnos diarios de lunes a viernes: uno a las 12 y otro a las 18 horas, y los sábados a las 12 horas. La actividad es gratuita y no se necesita inscripción previa.

Con estas visitas el Ayuntamiento pretende ofrecer a turistas y locales la oportunidad de conocer en profundidad esta fortificación del siglo XVIII que fue construida por los vecinos a raíz de un ataque de la flota inglesa. A pocos metros de donde se encuentra el castillo de la Concepción también puede visitarse el castro de Sarridal, que está en proceso de excavación, y que según los últimos hallazgos, estuvo habitado desde el siglo V a.C. hasta el IV d.C

Castro Sarridal

En el centro de interpretación del castillo se exponen objetos encontrados durante las excavaciones y una muestra sobre la historia de Cedeira en los siglos XVIII y XIX. Entre las piezas del castro, destaca una moneda romana con el rostro de Vibia Sabina, mujer del emperador Adriano, datada en el I a.C.

Las instalaciones del castillo pueden ser visitadas en julio y agosto en horario de 10.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas, de lunes a viernes. Y los sábados de 10.30 a 14 horas.

Castillo de la Concepción

La oficina de Turismo (Palacete Municipal, avenida de Castelao s/n) adapta su horario a la época estival. Está abierta de 9 a 14.30 horas y de 15 a 21 horas de lunes a viernes; de 9 a 14.30 horas y de 16.30 a 21 horas los sábados; y los domingos y festivos de 10.30 a 13 horas.

Oficina de turismo

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …