La doctora Ana Belén Pérez ofrecerá una charla sobre primeros auxilios para familias en Valdoviño

El Ayuntamiento de Valdoviño celebrará la próxima semana una charla informativa sobre primeros auxilios dirigida la familias con bebés o hijos/as menores. La doctora Ana Belén Pérez será la encargada de impartirla, y tendrá lugar el miércoles 26 de julio a las 16:00 horas en el aula de la Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia (PAI). La participación es gratuita, las plazas son limitadas y este jueves se abre el plazo de inscripción a través del teléfono de los Servicios Sociales (981 48 70 41 ext.5).

El objetivo es ofrecer a las familias nociones básicas sobre cómo actuar a situaciones habituales de emergencia como atragantamientos, desvanecimientos o mareos, crisis epilépticas o mismo paradas cardiorrespiratorias. Situaciones que requieren de una rápida respuesta y que pueden resultar claves.

Desde hace años, Ana Belén Pérez colabora desinteresadamente con el Ayuntamiento para a puesta en marcha de esta iniciativa, que en esta edición se decidió abrir a todas las familias, más allá de las que tienen hijos e hijas en el PAI . Iso sí, en caso de que a demanda exceda la oferta tendrán preferencia estas últimas y se valoraría organizar una segunda charla en fechas próximas.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …