El Mercado semanal de Ortigueira regresa a la Alameda

El Mercado semanal de Ortigueira regresa este jueves 20 de julio a la Alameda. A pesar de que durante el mes de julio este evento había tenido que desarrollarse entre reubicaciones y cancelaciones por la celebración del Festival Internacional y las Festas da Patrona, esta semana regresará a la normalidad.

El rápido y eficiente trabajo de desmontaje logístico del escenario y las casetas del Festival por parte de los operarios encargados han permitido que el espacio de la Alameda quede libre desde en la misma tarde del citado miércoles.

Precisamente por ello, el Concello de Ortigueira ha apostado, de manera conjunta con la Policía Local, por cancelar la reubicación del Mercado. Antes del inicio del actual mes, la reubicación había sido la solución escogida. Pero finalmente, el desarrollo de los hechos ha permitido que se pueda recuperar el lugar tradicional.

“Tanto para la gente como para los comerciantes y los locales de hostelería de la zona es algo positivo que el Mercado no cambie de lugar. Esta semana podemos evitarlo gracias al gran trabajo logístico y así lo haremos. Se trata de facilitar la vida a todo el mundo y hacer convivir de la mejor forma posible todos los eventos que llenan de vida Ortigueira. Cuantas menos molestias se generen, mejor”, puntualiza Valentín Calvín, alcalde de la localidad.

De este modo, en torno a las 8:00 horas de mañana los comerciantes podrán comenzar a ubicar sus puestos en la explanada de la Alameda, algo que no había podido suceder hasta ahora durante este mes de julio.

La próxima semana, el Mercado sí deberá volver a ser reubicado en la avenida Juan Luis Pía Martínez, dentro del barrio de A Penela. El motivo es la instalación en la explanada de la Alameda de elementos asociados a la celebración de las Festas da Patrona.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …