Investigado el conductor de un turismo que circulaba en sentido contrario por la AP-9F, en la zona de Pontedeume

Fot. arch.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor que el pasado domingo circulaba en sentido contrario al establecido por la autopista AP-9F que discurre de Guísamo a Ferrol, a la altura de Pontedeume. El conductor realizaba el trayecto sentido A Coruña, pero por la plataforma contraria, circulando por los carriles destinados en dirección a Ferrol.

Gracias a la colaboración ciudadana se logró que el conductor detuviera su marcha en el arcén de la autopista, trayecto en el cual ya había sido esquivado por otros vehículos que circulaban correctamente.

Se trataba de un conductor de 72 años que iba acompañado por su esposa, no pudiendo precisar el lugar por donde había accedido a la autopista, manifestando que venía de Ferrol y tenía intención de dirigirse a la provincia de Lugo, mostrándose desorientado.

El conductor arrojó resultados negativos en las pruebas de alcohol y drogas y resultó investigado por la comisión de un supuesto delito de conducción temeraria, siendo además propuesto para realizar un examen psicotécnico, por pérdida de aptitudes psicofísicas para la conducción

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …