Primer Pleno del nuevo mandato en Ortigueira

El Salón de Plenos de la Casa del Concello de Ortigueira acogió este martes día 11 el primer pleno del nuevo mandato, tras el cambio de gobierno que se concretó el pasado 17 de junio con la investidura de Valentín Calvín como alcalde.

El regidor dirigió esta sesión plenaria extraordinaria, en la que se dio cuenta del nuevo equipo de gobierno. Un ejecutivo municipal que está compuesto por seis concejales (incluido el propio alcalde): cinco del Partido Popular y la concejala de Xunto a Ti, Isabel Rego, que formará parte del Grupo Mixto junto al edil del BNG. Así, la distribución de las áreas de trabajo queda compuesta de la siguiente manera:

Valentín Calvín: Alcaldía, Personal, Seguridad y Festival del Mundo Celta.
Ana Cartelle: Cultura, Salud y Educación. Primera tenienta de alcalde.
Jaime Ponce: Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural. Segundo teniente de alcalde.
José Antonio Monteagudo: Hacienda, Economía y Deportes.
Elisa Dorna: Servicios Sociales e Igualdad.
Isabel Rego: Turismo y Patrimonio.

Dentro de esta distribución, habrá dos dedicaciones parciales al 40%: una para el edil de Urbanismo, Medio Ambiente y Medio Rural. La otra, para el responsable de Hacienda, Economía y Deportes. Asimismo, fue aprobada la creación de un puesto de personal eventual que ejercerá labores de asesoría de la Alcaldía.

De este modo, el nuevo equipo de gobierno arrancó ‘oficialmente’ el mandato – aunque ya lleva trabajando desde la sesión de investidura- con la intención de ser “transparente y eficiente”. Precisamente de cara a desarrollar esa eficiencia se aprobó que la periodicidad de reuniones de este órgano sea semanal. Estará compuesto por tres concejales del PP, dos del PSOE, uno de Primeiro Ortigueira y otro del Grupo Mixto. A mayores, la nueva corporación trabaja en concretar “cuanto antes” la Junta de Portavoces. Asimismo, el pleno aprobó una periodicidad de los plenos ordinarios con carácter bimensual los meses impares, a las 20:00 horas en un día a determinar a propuesta de la Alcaldía.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …