Dos personas rescatadas en la playa de O Río en Meiras cuando las arrastraba la corriente

Playa de O Río, en Meirás

Un hombre y una mujer fueron rescatados  en la tarde de este  lunes en la playa de O Río en Meirás, Valdoviño, cuando fueron arrastrados al interior de las aguas en una zona en la que no hay socorristas, tras ser atendidos «in situ» una vez fueron retirados hacia el atrenal efectivos del 061 los trasladaron a los servicios  de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» en Ferrol

 A las 17:58 horas, se recibió en la Central de Coordinación de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 una alerta por un problema en torno a bañistas en la playa de O Río en el ayuntamiento de Valdoviño.

Al lugar del incidente se envió una ambulancia asistencial de servicio vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia – 061.

Según informa el 061 fueron atendidos «in situ» dos pacientes un hombre de 43 años (MPP) y una joven de 21 años (CRP),y posteriormente trasladados a los servicios de urgencias del Hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Al parecer todo comenzó cuando dos chicas se estaban bañado sin darse cuenta que las olas las estaban arrastrando hacia el mar abierto, y una de ellas al notar que no hacía pie comenzó a pedir ayuda. Un joven que se encontraba cerca agarró a una de ellas y la arrastró hacia el arenal mientras que otro fue a por la segunda y con la ayuda de otro vecino de la zona consiguieron también llevarla a tierra. Tanto esta segunda chica como el joven  mostraron estar indispuestos.

Pro el tema no terminó ahí porque las personas que se encontraban en la playa observaron como otro joven pedía auxilio y entonces, ya inmediatamente se lanzaron al agua un surfista y un bañista logrando ayudar tanto al joven como a un amigo que inicialmente había acudido en su ayuda. 

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …