El Natación Ferrol logra el tercer puesto en el Campeonato Gallego infantil

El equipo infantil en el Campeonato Gallego | Natación Ferrol

La cantera de nadadores del Natación Ferrol, con tan solo cuatro chicos y cinco chicas mostró todo su poderío el pasado fin de semana en la piscina olímpica de Rías del Sur en Pontevedra, donde se disputó el Campeonato Gallego infantil de verano.

Los infantiles del Natación Ferrol se proclamaron subcampeones gallegos, a tan solo 17 puntos del CN Portamiñá, en categoría masculina. Mientras que las chicas acabaron en un estupendo tercer puesto. Solo les separó 7 puntos del 2º, el CN Galaico.

El medallero de los nadadores ferrolanos lo completa un total de 22 medallas, compuesto por 11 oros, 5 platas y 6 bronces. Las nadadoras y nadadores del Natación Ferrol que subieron a lo más alto del pódium son Sergi Navarro, en las cuatro pruebas que nadó, Lucía Villarnovo en las pruebas de 400 estilos y de libres (1500 y 400) además de la plata en el 800 libres. Su compañera Ange Hernández en 100 libres y 50 mariposa, lo completó con una plata en 200 estilos y un bronce en 100 braza. Otro ferrolano que se llevó un oro fue Tadeo Tabeira en la prueba de 100 mariposa, dos platas en 50 mariposa y 100 libres, y un bronce en 50 libres. También hay que destacar la actuación de Miguel Rodríguez que se llevó una plata en 100 braza y un bronce en 50 braza. Otros nadadores destacados se quedaron cerca del pódium como Aldara Carrasco en las pruebas de mariposa y sus compañeros Alexis Pérez y Alba Pérez en las pruebas de fondo.

Del cómputo total de puntos obtenido por el Natación Ferrol, se le suma los resultados que obtuvieron en los relevos, donde las chicas infantiles (equipo formado por Lucia, Alba, Aldara y Ange) se hicieron con tres bronces y los chicos infantiles (formado por: Tadeo, Alexis, Miguel y Sergi), se hicieron con el oro en el relevo de 4×100 estilos, una plata en el 4×100 libres y un bronce en el relevo de 4×200 libres.

Lea también

El Náutico Narón femenino gana la «liga nacional» de triatlón

El equipo femenino del equipo Naronés se trae de Soria la liga nacional de triatlón, …