Los trabajadores de Navantia-Ferrol continúan con un calendario de movilizaciones

Los resultados de la consulta realizada la semana pasada sobre la propuesta de convenio colectivo y de plan industrial 2023-2027 han llevado a los comités de empresa de Navantia a elaborar un calendario de movilizaciones que no se detendrá con el inicio de la campaña electoral.

«Es un momento que hay que aprovechar para transmitir esas demandas a la dirección, que como se sabe está nombrada por el Gobierno», señaló en la mañana de este martes el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey.

El rechazo «mayoritario» a ambos documentos ha reactivado las protestas, como la de ayer martes, que fue interna. En principio, la siguiente movilización también tendrá ese carácter y será anunciada por el comité intercentros en las próximas horas. «Habrá más paros», adelantó García Juanatey, «porque con su voto la plantilla lo ha dicho claro».

El presidente del comité confía en que la reunión en Madrid entre los representantes de los trabajadores y el presidente de Navantia que se celebrará este viernes a las 11.00 horas sirva para lograr algún avance.

«Esperamos ver que hay disposición a seguir negociando y avanzando en este convenio, que es insatisfactorio para todas las partes», explicó el portavoz de los trabajadores del astillero ferrolano, que condicionó el mantenimiento o intensificación de las protestas a los resultados de ese encuentro. «Todo dependerá de si hay avances en esa reunión», ha insistido.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …