«Cedeira en marcha contra o cancro» el domingo 9 de julio

El Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer en Cedeira se unen para realizar una «andaina» solidaria el próximo domingo, 9 de julio, con la que recaudar fondos para la investigación contra esta enfermedad. La ruta hará un recorrido circular de aproximadamente una hora de duración, con salida desde la plaza Roxa a las 11 horas.

Las inscripciones pueden hacerse de forma presencial en Regalos Rosa (R/ Ezequiel López, 2) o en la oficina de Turismo (Av. Castelao, 18) hasta el día previo, y el mismo día de la actividad en las carpas de la asociación en la plaza Roxa a partir de las 9.00 horas. El precio del dorsal para los adultos es de 5€, y el de los niños, hasta 12 años, de 3€. De manera online es posible apuntarse a través de https://cutt.ly/1wubs6oi. Las personas que no puedan acudir al evento y quieran colaborar pueden adquirir un “dorsal solidario” a través de esta misma web.

La marcha se desarrollará por un recorrido sencillo de completar para todas las edades, saliendo desde plaza Roxa cara el paseo marítimo, siguiendo por el Beco, a Area, a Xunqueira, o paso fluvial de A Ponte Nova y vuelta a la plaza Roxa. El evento comenzará con un calentamiento con ejercicios de zumba, guiado por una monitora, que se encargará de motivar y preparar a los participantes.

Esta actividad, la segunda de este tipo que se celebra en Cedeira (la primera fue en el 2019) pretende concienciar y dar visibilidad a la enfermedad, así como promocionar el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables. Además, en las carpas de la Asociación contra el Cáncer que se instalarán en la plaza Roxa con motivo de la «andaina» será posible comprar camisetas y otros artículos promocionales con los que contribuir a la investigación contra el cáncer.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …