El ayuntamiento de Ares anuncia la renovación del parque infantil de la zona del Porto

Desde el área municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ares se informa sobre la próxima dotación de un parque infantil completamente nuevo que sustituirá al existente en la zona del  Porto, en el núcleo urbano de la  localidad. La concejala Olimpia Marcos comunicó el inicio del proceso de contratación, cuyo proyecto fue publicado este jueves día 29 en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y el plazo para presentar ofertas finalizará el 14 de julio.

Según el edil, el proyecto cuenta con uno presupuesto total de 53.909,27 euros, incluyendo el IVA. Los fondos para esta inversión provienen de una ayuda solicitada por el Ayuntamiento a la Dirección General de Administración Local, concedida por importe 37.736,46 euros, y una contribución de 16.172,81 euros provenientes de las arcas municipales.

El proyecto incluye el relevo de los juegos existentes por otros nuevos y actualizados, así como la instalación de una estructura cubierta que abarcará gran parte del parque. Esta nueva estructura, hecha de madera y con un techo transparente, será la primera de su tipo en todo el municipio. Esto permitirá que el parque pueda ser utilizado incluso en condiciones climáticas desfavorables, cómo días lluviosos, proporcionando también sombra durante períodos soleados y con altas temperaturas.

Además de la instalación de la pérgola y los nuevos elementos de juego, el proyecto contempla otras importantes mejoras, como a renovación del suelo, la instalación de nuevas luminarias, la colocación de un cierre perimetral de madera alrededor de todo el recinto, así como la disposición de un banco y una papelera. Con estas acciones, se completará la renovación integral de la infraestructura del parque.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …