Los trabajadores de Navantia Ferrol rechazan la propuesta empresarial del plan industrial y convenio colectivo

Los trabajadores de Navantia Ferrol han rechazado la propuesta presentada por la empresa naval pública referente al plan industrial y convenio colectivo, en una votación que se ha realizado en urna durante buena parte de la jornada laboral de este jueves, 29 de junio, entre las 5,30 y las 16,00 horas, para facilitar la votación de los trabajadores de los tres turnos.

Así, en lo referente al plan estratégico 443 (43,2%) operarios han votado a favor de este plan, por 558 (54,3%) en contra, registrándose cinco votos nulos y 21 en blanco.

Sobre el convenio colectivo las diferencias han sido mucho mayores, ya que 247 (23,9%) trabajadores se han pronunciado a favor, por los 761 (73,5%) en contra, con 16 papeletas en blanco y once nulas.

De esta manera, los trabajadores de la empresa naval publica en Ferrol han rechazado la propuesta que les hizo llegar la empresa al comité intercentros, ya que se trata de una oferta que también ha sido votada en el resto de astilleros del Estado, es decir, el Fene , los tres de la bahía de Cádiz y Cartagena.

En el caso de Ferrol, tan solo CC OO apoyaba el texto del convenio colectivo, que rechazaban CIG, CGT, MAS y UGT, mientras que en caso del plan industrial a favor estaban CC OO, UGT y MAS, mientras que en contra CIG y CGT.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …