Este «finde» Pontedeume acoge el “XIII Feirón Medieval de los Andrade”

La villa eumesa regresa a la Edad Media este fin de semana con el “XIII Feirón Medieval de los Andrade”, organizado por el Ayuntamiento de Pontedeume.

La cita comienza en la tarde de este viernes 30 de junio, jornada en la que la actriz Isabel Blanco esta a cargo del pregón a partir de las 20.00 en el balcón de la Casa del Ayuntamiento. El evento continua el sábado y domingo con actividades desde primera hora de la mañana hasta la noche.

El feirón medieval, una cita consolidada en el calendario eumés, incluye un amplio programa de actividades para todos los públicos. Durante tres días de celebración, se habilitará un rincón infantil, con talleres participativos, animaciones musicales y atracciones ambientadas en la época dirigidas a la infancia.

También habrá animación musical, con pasacalles y conciertos, durante el evento, a cargo de juglares, bufones y otros personajes de la época medieval. El programa contempla además exhibiciones de esgrima, una actividad de tiro con arco, así como numerosas recreaciones históricas, como la escenificación de la Revuelta Irmandiña.

La cita propone además un poblado medieval, un mercado de artesanía y zonas de restauración El programa incluye un concurso de fotografía y un concurso de dibujo, este último dirigido al público infantil.

El feirón se inaugura el citado viernes a partir de las 17.30, mientras que el sábado y el domingo abrirá a las 11.00. Las actividades, los conciertos y las animaciones se programarán durante todas las jornadas.

Programa completo en: https://www.pontedeume.gal/es/evento/xiii-feiron-medieval-dos-andrade/

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …