Se habilitan en Valdoviño Puntos Violeta para hacer frenta a la violencia de machista

 

El Ayuntamiento de Valdoviño ha instalado Puntos Violeta en diferentes emplazamentos del municipio. Unos carteles con un código QR que da acceso a la Guía Punto Violeta para actuar frente a la violencia machista, profundizando así en materia de divulgación y sensibilización, especialmente en la zona rural.

Sus localizaciones se encuentran en el centro de salud, farmacias, librería, casa de la cultura, oficinas de la Policía Local, departamento municipal de Servicios Sociales y cooperativas. La iniciativa forma parte de la campaña municipal Somos y Contamos de prevención de la violencia machista, y cuenta con financiación del Pacto de Estado
contra la Violencia de Género.

En el Punto Violeta situado en el departamento municipal de Servicios Sociales se ofrecerá en préstamo un listado de libros relacionados con la igualdad y la prevención de la violencia de género, así como con la diversidad personal y sexual.

Por último, la campaña contempla la divulgación de otro material de sensibilización. En esta ocasión, y con el fin de facilitar la información al mayor número de personas posible, los mensajes van impresos en unas prácticas bolsas de playa para su reparto entre los vecinos.

Lea también

O Novembro, mes do humor continúa co espectáculo Eran elas de Avelino González

O Museo do Humor Xaquín Marín de Fene acolle este venres 22 de novembro, a …