SEPI y sindicatos impulsarán de forma conjunta la unidad de acción en Navantia.El día 24, reunión de la comisión del dique flotante

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los sindicatos de Navantia se han comprometido a adoptar acuerdos con el objetivo de impulsar una unidad de acción conjunta para contribuir a la recuperación del sector.

En una nota, la SEPI explica que este acuerdo se ha alcanzado en una reunión mantenida este martes entre el presidente y el vicepresidente de SEPI, Ramón Aguirre y Federico Ferrer, respectivamente, y el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y los representantes de la Federación de Industria de CCOO, Felipe López y Ramiro González, y la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, José Luis Gacio y Manuel Fernández “Lito”.

En este encuentro se han adoptado diversos acuerdos para impulsar una unidad de acción conjunta «en beneficio de la estabilidad y el futuro de Navantia».

Los asistentes a la reunión han decidido poner en marcha un programa de trabajo para abordar las materias que afectan al sector, y en concreto a lo relativo al Convenio Colectivo y el Plan Industrial.

Además, Navantia ha convocado de común acuerdo con las fuerzas sindicales la reunión de la Comisión de Seguimiento del Desarrollo del Sector Naval de Ferrol para el próximo miércoles, 24 de octubre, con el fin de examinar y concretar los trabajos precedentes que han ocupado a la empresa.

Finalmente, dados los riesgos identificados para el sector de los contratos del civil naval, han adoptado, la decisión de dar impulso de forma conjunta al trabajo que se está llevando a cabo ante las autoridades de Bruselas para dar resolución al capítulo del ‘tax lease’.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …