Uno de los participantes del IX Northwest Triman, en As Pontes sufrió una indisposición en el lago

 

Inicio de la prueba de natación. Fot. Northwest Triman

Al mediodía de este domingo se registró un incidente durante el transcurso de la celebración de la IX edición del Northwest Triman en As Pontes cuando uno de los participantes, en la prueba de natación se desvaneció a unos metros de la orilla del Lago y tras ser retirado del agua inmediatamente se le practicaron trabajos de reanimación, durante una media hora, siendo trasladado posteriormente a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

En el CIAE-112 Galicia se recibió el aviso por parte de Protección Civil de As Pontes. En principio fue atendido por los servicios sanitarios de la prueba y trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja hasta la zona de Espinaredo en donde esperaba una de soporte vital avanzado de Urxencias Sanitarias de Galicia para su traslado a Ferrol. En el operativo también participó la Guardia Civil de Tráfico.

Se trata de un vecino de Torrelodones-Madrid, L A. B.G. de 30 años de edad, perteneciente a uno de los clubs participantes en la prueba deportiva

Lea también

Valdoviño tramita la homologación del local social de Sequeiro como centro de formación

El alcalde, Alberto González, avanza que la antigua unitaria de a Carreira acollerá la primeira …