El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recogió este sábado en Vila do Conde la Medalla de Mérito concedida por esta Cámara Municipal, y que distingue a instituciones y personalidades que destaquen por su contribución a la difusión de esta ciudad lusa.
Las primeras palabras del regidor ferrolano fueron de agradecimiento, “con orgullo recojo en nombre del Concello de Ferrol y de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad esta medalla, que tendrá lugar destacado no solo en la Casa Consistorial, sino también en los corazones de todos los ferrolanos y ferrolanas”.
Acercar personas y ciudades
Y señaló que “esta medalla es una muestra más de unidad, de cariño y para demostrar, también, que las barreras y las fronteras no existen entre: Vila do Conde y Ferrol”.
En un mundo cada vez más globalizado «lo que tenemos es que acercar ciudades y personas«, manifestó el regidor ferrolano. «Constituimos, además, dos ciudades de las que parten tanto el Eixo Atlántico como la macrorregión Galicia Norte de Portugal.»
A lo largo de este medio siglo de hermanamiento entre Ferrol y Vila do Conde fueron muchos los actos celebrados en ambas ciudades para conmemorar esta unión sentimental y geográfica.
Vila do Conde como Ferrol es una ciudad costera que vivió su máximo esplendor comercial y marítimo ligado a la construcción naval, el mar marcó a nuestras vidas, generó muchos empleos y les permitió, y les permiten, disfrutar de enclaves maravillosos de los que presumimos cada vez que nos visitan los turistas.
El Real Coro Toxos e Froles recibió también durante el transcurso de este acto la Medalla de Mérito Cultural, por su estrecha vinculación con Vila do Conde y con la agrupación Rancho da Praça.
“Tenemos la enorme responsabilidad de continuar este hermanamiento en el que cada año sumamos un grano de arena más para seguir enriqueciendo las relaciones bilaterales entre Villa do Conde y Ferrol, que permitan poner en marcha nuevos proyectos juntos y así nos comprometemos desde vuestra hermana en el noroeste de Galicia«, señaló.
Y finalizó afirmando que “seguiremos con este entendimiento, admiración y respeto mutuo que fueron, son y serán la base de esta hermandad con la que hace 50 años decidíamos unir nuestros destinos, y que continúen otro medio siglo más”.