El Ayuntamiento de Cedeira promueve la contratación de más de una veintena de personas desempleadas

El Ayuntamiento de Cedeira acudió un año más a diferentes convocatorias de las administraciones provincial y autonómica para realizar diferentes contrataciones temporales y cubrir servicios asociados estrictamente a la temporada estival, como es el caso de los socorristas, o más largos, como los que están destinados a la limpieza de montes, que se prolongan durante nueve meses. La Xunta de Galicia costea la contratación de los socorristas para la vigilancia de las playas; A partir del próximo 1 de julio y durante dos meses habrá cuatro personas contratadas a jornada completa para realizar esta tarea.

También corresponden la diferentes programas autonómicos los fondos para la contratación de un peón para limpieza de monte y de otras cinco personas perceptoras de la Risga. En el primero caso a financiación es del programa Aprol Rural y el desempleado o desempleada que se contrate cómo peón va a estar durante nueve meses a jornada completa. En el caso del programa dirigido a personas especialmente vulnerables, el Ayuntamiento de Cedeira solicitó ayuda para contratar la tres peones y dos limpiadores/las de edificios municipales, a los que se contratará durante nueve meses con una jornada parcial (del 75% de una jornada completa, tal como especifica la convocatoria). Tendrán preferencia las personas perceptoras de la Risga que habían firmado un proyecto de inserción de carácter laboral, mayores de 45 años y con cargas familiares.

Está pendiente de resolverse el programa PEL –Ayuntamiento de la Diputación de A Coruña, con el que lo de Cedeira cuenta contratar la otras cuatro personas para cubrir cuatro puestos de peón durante seis meses y a jornada completa. El mismo pasa con el Fondo de Compensación Ambiental, con el que el gobierno local prevé cubrir cuatro puestos ligados al mantenimiento y cuidado de las zonas verdes del municipio. En este caso se realizarán cuatro contrataciones, tres de peones y una de técnico/a. E igualmente está pendiente de resolución la solicitud que, un año más, tramitó el Ayuntamiento para dotarse de más personal técnico para el servicio de atención turística.

A Diputación de A Coruña también resolvió recién una ayuda de 11.521,13€ para que el Ayuntamiento de Cedeira costee tareas de limpieza de playas. En este caso, y tal como establece la propia convocatoria, se contratarán estos servicios a través de una empresa.

El Ayuntamiento de Cedeira va a contratar de inmediato también a las personas para brigada antiincendios, a través del convenio de colaboración que mantiene con la Xunta de Galicia para estas tareas y que se financia con fondos europeos. En este caso se empleará la un jefe de brigada, tres peones y un peón-conductor ( la previsión del gobierno local es cubrir estos puestos a través de la propia bolsa de empleo).

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …