«As redes» fotografía ganadora de la III edición del concurso «Puerto y Ciudad» de la APFSC

“As redes”, este es el título de la fotografía ganadora de la tercera edición del concurso “Puerto y Ciudad” convocado por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

El jurado formado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea, el director de la APFSC, Jesús Casás, y el fotógrafo de La Voz de Galicia, José Pardo, ha seleccionado la fotografía realizada por la joven Pepa González-Valerio González-Acevedo, de 14 años, como la más destacada de las 36 que se han presentado este año al certamen.

Asimismo, han resaltado también los trabajos “Os vagalumes do Ferrol», de Sabrina Cobo Rey, de 17 años, y “Buscando el Norte», de Naiara Suárez Caño, de 15 años, concediéndoles el segundo y tercer premio respectivamente.

Las tres ganadoras del certamen recibirán como premio un teléfono móvil de última generación.

La entrega tendrá lugar el próximo jueves, 29 de junio, a las 10:00 horas en un acto en la sala Curuxeiras presidido por Francisco Barea. Además de las tres galardonadas el acto estará abierto a todos los participantes en el concurso celebrado este año que recibirán también un pequeño obsequio por parte de la Autoridad Portuaria

Coincidiendo con la entrega de premios se inaugurará también una exposición en la que se podrán contemplar las 36 fotografías presentadas al concurso y que muestran la visión que los más jóvenes tienen de las instalaciones portuarias y de su actividad.

Las imágenes, todas ellas originales, han sido realizadas por personas de entre 12 y 18 años que han puesto el foco en las temáticas relacionadas con el mar, las instalaciones y las actividades que se llevan a cabo en el muelle de Curuxeiras. El objetivo de esta tercera edición del concurso fotográfico “Puerto y Ciudad” es que los niños y los jóvenes se acercaran a la realidad portuaria y transmitan su percepción a través de una fotografía.

La exposición estará abierta al público del 29 de junio al 6 de julio, en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Lea también

Clausura da II edición das Residencias Artísticas Mariñán

A segunda edición das Residencias Artísticas Mariñán, organizadas pola área de Cultura da Deputación da …